terça-feira, 3 de maio de 2011

CANCIÓN MAPUCHE


Este video retrata el dolor que siente una Madre Mapuche al perder a su hijo que lucha por las legitimas demandas de su pueblo. Las comunidades Mapuches actualmente se encuentran militarizadas y sitiadas por el ejercito Chileno, con actos de terrorismo Estatal a diario. Situación que no se dice por la prensa burguesa, ya que estas coordinan directamente con el Ministerio del Interior, las Forestales destructoras y los latifundistas neo colonos que imponen a sangre y fuego sus mega proyectos capitalistas en las zonas Mapuches. Saqueando y despojando a los Mapuches que tienen terrenos ancestrales e invaluables para su cosmovisión aferrada ala Madre Tierra y los antepasados que en ella aún habitan.
El modelo socio-económico chileno privilegia, por excelencia, a la clase empresarial y ejecutiva. Siéndole funcional a la acumulación de capital desvergonzadamente, acudiendo a la matanza de áreas nativas y destruyendo santuarios naturales por su sed de lucro. En este caso, el pueblo Nación Mapuche a sido muy afectado, y la propuesta del Estado Chileno es "trasladar" a las comunidades a otros sectores que no tienen nada que ver con sus raíces y cosmovisión. Atropellando completamente los derechos de "existir" y de "autodeterminación" de este luchador Pueblo.
Las recuperaciones de terrenos usurpados por los capitales, son la herramienta efectiva por la cual los mapuches pueden construir su soberanía como pueblo, ya que las políticas institucionales para resolver el conflicto son completamente inoperantes y asistencialistas.
Dentro de los procesos de recuperación de tierras es cuando el Estado $hileno demuestra su verdadera forma de hacer "politica", que es reprimiendo y matando a los Mapuches que sobrepasan el orden impuesto.
FUERZA MAPUCHES EN LA LUCHA!!!
HASTA RECUPERAR TODO EL WALL MAPU !!!
FUERA TRANSNACIONALES Y FORESTALES DE LA ARAUCANIA!!!
SI 1 COMBATIENTE CAE, 100 MAS SE LEVANTARAN !!!

TIERRA, AUTONOMÍA Y LIBERTAD!!

MARRICHIWEW !!
De: | Criado em: 25/04/2010
http://www.youtube.com/watch?v=5MA-Dt6tDn8

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Homenagem a Luiz Gonzaga